Clavijo pide al Gobierno «transparencia» para abordar la reforma del sistema de financiación
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este viernes «transparencia» para abordar la reforma del sistema de financiación y del que aseguró «no» tener «ni idea».
Sin embargo, sí que mostró su preocupación al respecto porque «son los recursos de todos» los españoles, es decir, los que se destinan para poder financiar el estado de bienestar, de ahí que pidió que se aborde «desde la transparencia y desde la claridad, no con titulares o globos sondas», ya que esto lo que genera es «malestar», «zozobra» y «desconfianza», lo que consideró «no» son los elementos básicos para sentarse en una negociación.
Aún así, en una rueda de prensa acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió la necesidad de saber primero qué estado de bienestar se quiere, para posteriormente ver cómo financiarlo.
«Creo que ni siquiera ese debate se está teniendo», apuntilló para añadir que ante un «sistema altamente complejo», actualmente no se están «poniendo los cimientos» de una negociación «transparente de algo tan importante» como pueden ser cómo distribuir los recursos de todos los españoles para poder prestarle el servicio de bienestar.