García-Page considera que hay «mucho fuego artificial» sobre la reforma del sistema de financiación autonómica


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado estar «a ciegas» en cuanto a la reforma del sistema de financiación autonómica, al igual dijo que «el Estado», para considerar que «hay mucho fuego artificial y mucha retórica» al respecto.

La gestión de la financiación autonómica lleva «11 años de retraso» y, «todo» el tiempo que se demora, permite al Estado «hacer caja porque sube mucho más los ingresos», en concreto, apuntó que «más del doble que los de las autonomías», por lo que expuso que si por el Estado fuera, mantendría a las comunidades «al ralentí permanentemente».

De todos modos, García-Page ha indicado durante una rueda de prensa, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha suscrito un convenio con el presidente canario, Fernando Clavijo, que el problema de que no se haya pactado un nuevo acuerdo está básicamente en que «Cataluña se ha negado sistemáticamente a sentarse en la mesa de negociación».

«Si lo que hay es un planteamiento de que haya dos mesas de negociación distintas, pues ya le digo yo que ni una, ni otra va a salir lamentablemente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IU pregunta a Defensa si va a actuar contra los militares que han firmado un manifiesto franquista avalado por Tejero
La CNMV recomienda a Economía que apruebe la regulación de los préstamos de valores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios