Roberto Veiga entrega al Parlamento una de sus medallas de oro del Campeonato europeo de Policías y Bomberos
El deportista santanderino Roberto Veiga ha entregado al Parlamento de Cantabria una de las medallas de oro obtenidas en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, celebrado en octubre en Braga (Portugal).
Veiga consiguió 18 medallas (10 oros, 4 platas y 4 bronces) en distintas modalidades de natación y en salvamento deportivo. Su éxito en esta edición se suma al conseguido al año anterior en Torrevieja, donde ya se colgó 10 metales.
Tras ese campeonato, Veiga fue recibido por la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, a quien ha querido agradecer su apoyo con un gesto simbólico: la entrega de una de sus medallas de oro. «Aquella visita fue talismán y por ello quiero hacer la entrega del oro, en forma de agradecimiento», ha señalado el deportista.
Veiga, que tiene plaza de policía en el puerto de Ibiza, ya se prepara para su próximo reto: el Campeonato del Mundo de Natación, de Policías y Bomberos, que se celebrará en verano en Estados Unidos. Además, espera su próximo traslado al Puerto de Santander y, así, poder representar a su tierra en futuros campeonatos.
En el encuentro, la presidenta del Parlamento ha deseado al deportista «el mayor de los éxitos» en la próxima competición, ha indicado el Parlamento en nota de prensa.