Renfe alcanza el millón de pasajeros en sus trenes internacionales de alta velocidad entre España y Francia


Renfe ha alcanzado el millón de pasajeros en su línea internacional de AVE entre España y Francia desde que iniciase sus operaciones en verano de 2023, que conectan Madrid y Barcelona con Marsella y Lyon, así como con otras paradas intermedias en ambos países.

El corredor Marsella-Madrid acumula el 60% de la cifra global de pasajeros, si bien la principal conexión origen-destino en cuanto a número de viajeros es la que conecta Lyon y Barcelona, seguida de la ruta Barcelona-Montpellier y Lyon-Montpellier.

En el tramo común entre los dos principales corredores, en concreto entre Nimes y Barcelona, Renfe ofrece cada día cuatro trenes AVE (dos por sentido). Las principales conexiones son Lyon con Barcelona y Marsella con Madrid, con paradas en ciudades como Montpellier, Nîmes, Narbona, Perpiñán, Figueres o Girona.

Se trata de la primera línea internacional de Renfe en competencia, ya que la estatal francesa SNCF también opera desde enero de 2023 otro servicio entre Barcelona y París, que precisamente este mes ha alcanzado los dos millones de pasajeros en sus dos años de servicio.

A diferencia de SNCF, Renfe todavía no puede llegar a París a la espera de los pertinentes permisos en Francia, aunque sí llegará a Toulouse esta primavera, alcanzando seis trenes diarios entre ambos países con 17 ciudades conectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos dos jóvenes en Santander por falsificar recetas para adquirir opiáceos y benzodiacepinas
Alcalde de Barcelona celebra la compra de Casa Orsola por 9,2 millones: «Ningún inquilino tendrá que irse»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios