La naviera francesa Ponant adquiere una participación mayoritaria de Aqua Expeditions


La naviera francesa Ponant Explorations Group ha adquirido una participación mayoritaria en Aqua Expedition, compañía de expediciones en buques pequeños, que se mantendrá como una marca independiente, según ha anunciado este viernes.

Esta adquisición, respaldada por Artémis Group, la sociedad de inversiones de la familia Pinault, permitirá a Aqua Expeditions seguir ampliando su presencia en todo el mundo e impulsar su crecimiento. Además, su consejero delegado y fundador, Francesco Galli, permanecerá como accionista y, junto con su equipo directivo, seguirá dirigiendo la empresa.

Actualmente, Aqua Expeditions opera con pequeños buques en lugares de gran biodiversidad como las Galápagos, Raja Ampat, Komodo, las Islas de las Especias, el río Mekong y el río Amazonas peruano.

Asimismo, esta operación se produce en un momento en el que Aqua Expeditions está preparando el lanzamiento de sus itinerarios por África Oriental, explorando las Seychelles y Tanzania, con especial atención al grupo de islas de Aldabra.

Para Galli, unir fuerzas con Ponant y contar con el apoyo del Grupo Artémis es «una oportunidad extraordinaria»: «Asociarnos con otra empresa familiar nos permite mantener la herencia de lujo de nuestra marca».

Por su parte, el consejero delegado de Ponant, Hervé Gastinel, ha destacado que esta asociación se alinea «perfectamente» con su visión de excelencia y sostenibilidad en el sector del lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sergio Fernández, nuevo delegado territorial de la AEMET en Cantabria
Amnistía y HRW ven en las sanciones de Trump al TPI un golpe a la justicia internacional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios