Andueza espera que el relevo de Ortuzar como presidente jeltzale «no suponga un cambio» en las relaciones PNV-PSE
VITORIA, 7
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha expresado su deseo de que el relevo de Andoni Ortuzar como presidente del PNV «no suponga un cambio» en las relaciones entre socialistas y jeltzales , socios de gobierno en las principales instituciones de Euskadi y que comparten importantes acuerdos en el Congreso de los Diputados.
Andueza, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido de esta forma a la decisión del actual presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de renunciar a optar a la reelección en el proceso de renovación interna de la formación jeltzale .
El dirigente socialista se ha mostrado «muy respetuoso» con el proceso interno del PNV, en el que el exdiputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, también ha renunciado a presentarse a la segunda vuelta, lo que allana el camino para que el actual portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, asuma el liderazgo del partido.
Andueza ha afirmado que espera que el relevo en la Presidencia del partido jeltzale «»no suponga un cambio en las relaciones que hemos mantenido desde el Partido Socialista de Euskadi con Antonio Ortuzar». «Espero que la normalidad y la relación que hemos mantenido durante los últimos años no sufra ningún cambio», ha añadido.