Ayuso asegura que Vox está «siempre en una profunda crisis»: «Nacieron contra el PP»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que Vox está «siempre en una profunda crisis» y espera que no le culpen a ella porque viven «obsesionados», además de proclamar que nacieron «contra el PP».
«Solo viven para ir contra el PP. Ya se lo dije en la última reunión, habría que elevarse, habría que buscar algún entendimiento… No, porque hay que ir contra el Partido Popular. Nosotros vamos a seguir trabajando en esta región para todos bajando los impuestos a todos los ciudadanos», ha afirmado la presidenta en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno regional.
Así, ha criticado que Vox nació «contra el PP» y por eso nunca querrá que vuelva al Palacio de La Moncloa. Además, Ayuso ha reprochado que Vox es el partido que «paralizó los desarrollos urbanísticos, que es parte de la causa de que los precios se hayan disparado», en referencia a la vivienda.
Se trata según la presidenta de «un problema nacional para el que se tendrían que haber puesto medidas hace muchísimo tiempo». Sobre vivienda, ha señalado también que van a entregar nuevas 3.000 viviendas de alquiler asequible.
TRASLADÓ A VOX QUE HABÍA QUE ENTENDERSE Y LES DIO «IGUAL»
En declaraciones posteriores en la inauguración del Centro Sandoval II, la presidenta regional ha subrayado que ya transmitió a la portavoz de Vox, Isabel Pérez-Moñino, que su objetivo es «entenderse» con esta formación en su última reunión en la Real Casa de Correos, aunque, ha lamentado, ella acudió con «el guión ya escrito y le dio igual».
«Yo no entro luego nada más en si tienen problemas internos como les ha ocurrido recientemente en cada una de sus crisis», ha resaltado Ayuso, quien ha dicho no entender «por qué tenemos que estar en esto con el momento que estamos viviendo ahora mismo en España» y ha recalcado que ella solo quiere «servir» a los madrileños.
Durante la intervención en la Asamblea, la portavoz de Vox, Isabel Pérez-Moñino, ha criticado la situación de la vivienda en la región que ha tachado de «desoladora», además de volver a aludir a que en Madrid «un mena accede más fácilmente a una vivienda que un joven español».
«De nuevo, los de fuera son su prioridad, señora presidenta. Y es que ustedes son enemigos directos de los intereses de los jóvenes españoles (…) Usted que transmite cierta desesperación por ganarse la atención de Donald Trump, sea más prudente porque como el presidente de los Estados Unidos se entere de que usted prioriza a los de fuera por delante de los nacionales, quizá incluya también a la región de Madrid en el grupo de los BRICS», ha censurado.
Al respecto, Ayuso ha recalcado la necesidad de garantizar la asistencia sanitaria a todas las personas, primero por ellas mismas y segundo por un tema de salud pública. «Nadie quiere que haya inmigración irregular y mucho menos descontrolada, masiva, pero no seré yo quién le niegue la asistencia sanitaria a todas las personas que ponen el pie en la Comunidad de Madrid», ha alegado.
En este sentido, ha expuesto que, además de estar hablando de personas, la Comunidad no se puede permitir que haya ningún problema de salud pública. «Creo que cuando otros países no lo han hecho así, y da igual el que sea, los Estados Unidos de siempre u otros muchos, los problemas de salud luego los ves en las calles», ha argumentado.