El incendio en el barrio Covadonga calcina una vivienda y obliga a desalojar otras seis, pero no deja heridos


Todos los vecinos podrán volver a sus casas en unas horas salvo la residente en el cuarto piso, donde se originó el fuego

TORRELAVEGA, 6

Un edificio del barrio Covadonga de Torrelavega ha sufrido esta mañana un incendio que ha afectado a una de las viviendas, en el cuarto piso, y ha obligado a desalojar otras seis de las plantas superiores.

El fuego se ha originado poco antes de las 10.00 horas en el cuarto piso del número 30 de la avenida del Besaya, la vía principal del barrio, pero se ha saldado sin heridos. Las primeras informaciones apuntan a que en el domicilio vivía sola una mujer de unos 60 años, si bien los efectivos de emergencias aún tienen que cotejar todos los datos.

Ni los bomberos ni los representantes del Ayuntamiento han querido hablar de las causas que han originado el incendio, pero en un primer momento, en el lugar de los hechos se apuntaba a que se habría iniciado en un sofá después de que la residente en el inmueble quemase unos hilos del tejido.

Y es que decenas de vecinos se agolpaban en la calle a pie del edificio mientras los efectivos trabajaban en el suceso, contemplando las llamas y más tarde la nube de humo que seguía saliendo del balcón del piso afectado.

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Torrelavega –una decena de efectivos, con cuatro vehículos–, de la Policía Nacional y del Servicio Cantabro de Salud. También han acudido el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

Una vez apagadas las llamas, los bomberos trabajan en «terminar de rematar los rescoldos» y ventilar para que se vaya el humo, mientras la Policía Judicial lleva a cabo una investigación para certificar la causa.

Además del domicilio afectado se han desalojado seis viviendas: dos del quinto, dos del sexto y dos del séptimo piso. No obstante, todos los vecinos salvo la residente en el cuarto podrán volver a sus casas en las próximas horas.

Eso sí, «van a seguir con un persistente olor a humo», aunque «el resto de las condiciones van a ser seguras», ha indicado en declaraciones a la prensa el jefe del Parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Díez.

La vecina del domicilio donde se originó el incendio no podrá regresar hasta que no se acometa una rehabilitación del piso, de modo que, según ha indicado el alcalde, el Ayuntamiento le ofrecerá apoyo para buscar una solución habitacional para los próximos días.

«Afortunadamente no hay que sufrir daños personales y únicamente una vivienda no va a estar en condiciones de habitabilidad una vez que los bomberos desalojen el edificio», ha valorado López Estrada ante los medios.

Desde el cuerpo de Bomberos han destacado el buen comportamiento prudente de los vecinos del edificio que, al percatarse de que había mucho humo en la escalera, se han quedado en el interior de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almeida critica la «frivolidad» de la izquierda cuando el Estado sólo destina «el 2%» a vivienda en Madrid
La danesa Orsted sale de pérdidas en 2024 y recorta un 25% su plan de inversiones hasta 2030

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios