Dancausa pide «tener cuidado» con las expansiones de negocio y prevé que Bankinter siga en la zona euro
La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avisado de que «hay que tener mucho cuidado» con las expansiones de negocio y no prevé que la entidad financiera se lance a operar fuera de la zona euro a corto plazo.
«Yo siempre digo que hay que tener mucho cuidado con el tema de las expansiones. Nosotros siempre hemos crecido de forma orgánica en España, fuera no, pero siempre en operaciones muy medidas, proporcionales al tamaño que tenemos», ha indicado Dancausa durante su intervención en un acto organizado por CEDE este jueves.
Actualmente, Bankinter opera en otros tres países además de España: Irlanda, Portugal y Luxemburgo. «Queremos seguir en la zona euro. No nos planteamos otros continentes en este momento, y menos ahora», ha recordado.
Dancausa ha valorado positivamente su nombramiento como presidenta del banco, tras varios años liderándolo como consejera delegada.
«Tengo que decir que estoy encantada, porque tengo una misión clara, un propósito claro. Me he metido mucho en los temas del consejo, he cambiado mucho mi visión de los consejos de administración y además hago unas actividades muchísimo más enriquecedoras en otros aspectos», ha puntulizado la presidenta del banco.
Respecto a la separación de funciones entre consejero delegado y presidente, este último sin funciones ejecutivas, una práctica de gobernanza que recomiendan los reguladores, Dancausa ha valorado positivamente que «la línea ejecutiva esté separada de los mecanismos de control». No obstante, ha indicado que hay otras empresas en las que la figura del presidente y consejero delegado recaen en una misma persona y ha reconocido que «funcionan espectacularmente bien».