Qualitas Energy levanta 200 millones para su nueva estrategia de inversión en proyectos renovables en Europa


Qualitas Energy ha obtenido más de 200 millones de euros para su nueva estrategia de Crédito, sobre un objetivo total inicial de 500 millones de euros, cuyas inversiones se centrarán en proyectos de energía renovable en desarrollo y en operación en toda Europa, informó la plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable e infraestructuras sostenibles.

En concreto, este apoyo incluye la participación de un inversor ancla significativo – un destacado fondo de pensiones público canadiense – así como una asignación considerable a través de una Cuenta Gestionada Separadamente (SMA).

El enfoque principal del equipo de crédito de Qualitas Energy, liderado por los veteranos de la industria José María Arzac y Severin Hiller, está en Europa y los países de la OCDE, operando dentro de entornos políticos y regulatorios estables para ofrecer retornos atractivos y de bajo riesgo, al tiempo que apoya a desarrolladores externos o productores de energía independientes (IPPs) en su proceso de creación de valor.

Dentro de esta estrategia, ya ha cerrado con éxito sus primeras transacciones por un total de 126 millones de euros, que incluyen la financiación puente para la construcción de tres proyectos en Europa: un proyecto solar fotovoltaico a escala de red de 28 megavatios (MWp) en Polonia, un proyecto solar fotovoltaico en suelo de 83 MWp en Alemania y un proyecto solar fotovoltaico de 192 MWp en España.

La firma indicó que el respaldo de los inversores incluye una amplia gama de inversores individuales ( high-net-worth individuals ) y family offices , tanto nacionales como internacionales. La contribución de la gestora supera el 10%, lo que excede los estándares del mercado y demuestra la fuerte alineación del equipo con sus inversores.

José María Arzac, socio y co-head de Crédito, destacó que, con un mercado de transición energética que requiere billones de dólares en financiación en toda la estructura de capital, «hay una creciente necesidad de financiar tecnologías emergentes y nuevos modelos de ingresos».

«El ritmo acelerado de esta evolución supera la capacidad de los proveedores de deuda tradicionales, creando una brecha de financiación que buscamos abordar con esta estrategia de Crédito», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óscar López defiende la necesidad de regular las nuevas tecnologías y que «haya límites»
ING España gana 356 millones de euros en 2024, un 13% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios