Mónica García subraya la importancia de la coordinación sanitaria global tras la retirada de Argentina de la OMS
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha subrayado que la coordinación sanitaria global es «imprescindible» para hacer frente a las amenazas de salud, después de que Argentina haya anunciado este miércoles su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo la línea marcada por Donald Trump en Estados Unidos.
En declaraciones remitidas por el Ministerio de Sanidad, García ha explicado que la enseñanza transmitida por sucesos como la pandemia de Covid-19 es que «solo nos salvamos individualmente si se salva todo el mundo», motivo por el que son necesarios los esfuerzos conjuntos. «La salud no entiende ni de fronteras ni de ideologías», ha destacado.
A este respecto, ha reiterado que el compromiso de España con la OMS es «firme e inequívoco». «Necesitamos luchar contra las enfermedades globales, necesitamos garantizar el acceso justo a los tratamientos, mejorar la prevención y fortalecer los sistemas sanitarios de todo el mundo», ha apuntado.
A estas palabras ha sumado un mensaje publicado en redes sociales en el que ha añadido que el país «redobla» su compromiso con la agencia sanitaria mundial, dado que este «ha sido fundamental» para la erradicación de enfermedades, la lucha contra pandemias y el acceso global a la salud.