Más Madrid ve en la reducción de jornada «una ganancia para las familias» y pide avanzar hacia las 32 horas
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha calificado este miércoles el anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros para reducir la jornada laboral a 37,5 horas como «una gran ganancia para las familias» a la vez que ha insistido en avanzar hacia horarios más cortos.
Así lo ha expresado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, en la que la dirigente ha pedido avanzar en la limitación de la jornada y acortarla a cuatro días con un total de 32 horas sin reducción salarial.
«Hay que ser mucho más ambicioso y es el camino hacia la reducción hacia las 32 horas semanales en cuatro días porque es la única forma de seguir conquistando derechos para trabajar menos y ganar lo mismo o más», ha reclamado.
Bergerot ha insistido en que esta medida, en las condiciones presentadas por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aporta media hora más a los trabajadores «para disfrutar de la vida» y la observa como «un gran hito».
Además, ha considerado que la reducción «enseña» a quienes no son «negacionistas» y defienden la transición ecológica «el único camino donde la vida del planeta y de las personas esté por delante».