El Kremlin cataloga de «palabras vacías» la disposición de Zelenski de verse con Putin
El Kremlin ha descrito como «palabras vacías» la disposición expresada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de verse en algún momento con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para negociar directamente el fin del conflicto, en la medida en que para Moscú el mandatario ucraniano carece de legitimidad para seguir en el cargo.
«La disposición debe basarse en algo», ha replicado este miércoles el principal portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en declaraciones a los medios. En este sentido, ha apelado al «pragmatismo» a la hora de decidir el camino a seguir, también el ámbito político y diplomático.
Peskov ha resaltado que «la parte rusa sigue abierta a negociaciones», aunque ha recordado la valoración que ya expresó Putin de viva voz y que pasa por asumir que persisten «grandes problemas» en relación a la legitimidad de Zelenski tras el teórico final de su mandato y la ausencia de nuevas elecciones, informa la agencia Interfax.
Zelenski se había mostrado el martes dispuesto a negociar directamente con su homólogo ruso «si es la única forma» de lograr la paz, en una entrevista con el presentador británico Piers Morgan. «¿Cuál es mi actitud respecto a él (Putin)? No seré amable con él y considero que es un enemigo. Y, para ser honesto, creo que él me considera un enemigo también. Eso es todo», sentenció.