Singapore Airlines firma un acuerdo con Aether Fuels para adquirir combustible sostenible


Singapore Airlines (SIA) ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para obtener combustible de aviación sostenible (SAF) puro de Aether Fuels (Aether), una empresa de tecnología climática que planea establecer plantas de producción de SAF en Estados Unidos y el Sudeste Asiático.

Este acuerdo dará a la aerolínea la posibilidad de adquirir SAF puro durante cinco años, en cuanto las plantas de Aether comiencen la producción comercial, con la posibilidad de extender la colaboración otros cinco años más.

El SAF puro se mezclará con combustible de aviación convencional antes de ser suministrado a una selección de aeropuertos atendidos por Singapore Airlines y Scoot.

Aether utilizará residuos de carbono como materia prima para producir el combustible. La directora de Sostenibilidad de Singapore Airlines, Lee Wen Fen, ha señalado que esta asociación «representa otro paso en el camino» de SIA hacia la descarbonización a largo plazo y su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050.

Aether fue incubada y financiada en 2022 por Xora, una firma de inversión en tecnología avanzada respaldada por Temasek. Desde entonces, ha ampliado su equipo en el Sudeste Asiático mientras, a su vez, expandía sus operaciones en Chicago, donde se encuentra su centro de investigación y desarrollo.

Los próximos proyectos de producción a escala comercial de Aether en Estados Unidos y el Sudeste Asiático producirán SAF certificado por el Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (Corsia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alphabet (Google) logra un beneficio récord de más de 100.000 millones de dólares en 2024
El embajador en Bélgica afea a Albares la «maniobra mezquina» de su cese: confunde discrecionalidad con arbitrariedad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios