El PP condena que se utilice a los vecinos de Cabezón en la «pelea por la sucesión» del PRC y PSOE


Tacha de «maniobra partidista» la moción de censura que presentarán este jueves contra el alcalde

El coordinador general del Partido Popular de Cantabria, Juan José Alonso, cree que la moción de censura que el PSOE y el PRC presentarán este jueves, 6 de febrero, contra el alcalde el alcalde de Cabezón de la Sal, el popular Óscar López, que gobierna en minoría el Ayuntamiento, es una «maniobra totalmente injusta e injustificada» y ha condenado que se utilice a los vecinos en la «pelea por la sucesión» que viven el PRC y el PSOE.

«Responde exclusivamente a los intereses partidistas de Zuloaga en su pelea por la secretaria general del PSOE de Cantabria y en la sucesión de Revilla en el PRC por las distintas corrientes del nuevo regionalismo avaladas por Paula Fernández», ha valorado Alonso este miércoles en nota de prensa.

En su opinión, es «vergonzoso que Zuloaga anuncie esta moción en un acto de primarias y que el nuevo regionalismo se preste a ser la muleta de Zuloaga en su carrera por la supervivencia dentro del PSOE».

Para el coordinador general del PP, esta decisión se ha dirigido desde los despachos de Santander y se ha hecho «a espaldas de los vecinos de Cabezón de la Sal».

Ha señalado que «se trata solo de un movimiento de sillones», al tiempo que ha criticado que «en ningún momento ni PRC ni PSOE han hablado de un programa para mejorar la vida de los vecinos».

Asimismo, ha recordado que Óscar López recibió el apoyo de los vecinos de Cabezón de la Sal en las elecciones municipales de mayo de 2023.

«El PP fue la lista más votada con un amplio margen sobre el resto de partidos y eso demuestra que los vecinos del municipio querían un cambio que estaban viviendo ahora de la mano del Partido Popular con una gestión más eficiente, con un proyecto ilusionante con el que se estaba sacando a Cabezón de la Sal de la inestabilidad y la parálisis que vivió la legislatura pasada con el matrimonio de conveniencia PRC-PSOE, que tuvo efectos nefastos para los vecinos», ha dicho.

El PSOE y el PRC negociaron y acordaron una moción de censura contra el alcalde de Cabezón de la Sal ante la «paralización» del municipio por la «inacción preocupante» del PP.

Los socialistas y los regionalistas llevaban «tiempo» en conversaciones para alcanzar este pacto, igualmente «lógico», que estuvo vigente la pasada legislatura y con el que el regionalista Víctor Reinoso recuperará el bastón de mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El TJUE avala el reexamen de Bruselas y da por bueno el rescate de 1.200 millones de TAP que denunció Ryanair
El precio de la vivienda alcanza un nuevo máximo histórico en 2024, con un crecimiento del 12,5% desde 2007

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios