Detenido un conductor que se negó a realizar la alcoholemia tras chocar contra dos coches y marcharse del lugar
La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo, de 65 años, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras chocar contra dos coches y marcharse del lugar.
Sobre las 18.20 horas de este martes, en la calle Camilo Alonso Vega, confluencia con Madre Soledad, un turismo colisionó contra un vehículo que se encontraban parado en doble fila. Seguidamente, tras dar marcha atrás, chocó contra otro que se encontraba parado en un semáforo en rojo.
Como consecuencia de ambas colisiones, se produjeron daños materiales, y a continuación, el conductor responsable de los hechos se ausentó del lugar.
La Unidad de Atestados, que realizó el informe técnico del siniestro, le interceptó posteriormente en la avenida de la Constitución, donde se le solicitó realizar la prueba de alcoholemia.
Tras negarse reiteradamente a ello y al no aportar la fianza suficiente al instructor de que se personaría en sede judicial cuando fuera citado, fue detenido.
Se han instruido diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.