Mediapro y Google Cloud crean un laboratorio para avanzar en generación de vídeo con IA


BARCELONA, 4

Grup Mediapro ha anunciado una colaboración con Google Cloud para crear un laboratorio de innovación especializado en vídeo e imagen hecho con inteligencia artificial generativa (gen AI), informa la empresa en un comunicado.

El consejero ejecutivo de Grup Mediapro, Juan Ruiz de Gauna, y el country manager para España y Portugal de Google Cloud, Isaac Hernández, lo han presentado este martes en el Integrated Systems Europe (ISE), que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La primera iniciativa de este laboratorio será la plataforma Suite Creativa, que tiene por objetivo ser un «entorno privado y seguro» para que los creativos elaboren vídeos e imágenes sin necesidad de conocimientos técnicos.

Grup Mediapro también prevé que la colaboración incluya experimentar para «generar asistentes personalizados a las necesidades de los creadores», con una tecnología llamada modelos Gemini.

La empresa ha sostenido que «el creador siempre estará en el centro de decisión y será quien defina qué tipo de asistencia decida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno pide a las Cortes autorizar la construcción de dos puentes con Portugal en Andalucía y Extremadura
Murtra se reúne con el CEO de Telefónica Alemania y se confirma su participación en el MWC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios