C. Valenciana exige al Gobierno que se ponga a trabajar y «deje de enredar» con la migración: «No están dando solución»
VALÈNCIA, 4
La vicepresidenta primera, portavoz del Consell y consellera de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha exigido al Gobierno de España que se ponga a trabajar y «deje de enredar» con la cuestión migratoria y ha lamentado que el Ejecutivo central «no esté dando solución» a este asunto: «No han dado ni una realista».
Para Camarero, «lo que tienen que hacer –el ministro Ángel Víctor– Torres y el Gobierno de España es dejar de enredar con el tema de la inmigración y trabajar», según ha sostenido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por el acuerdo entre el Gobierno y el ejecutivo de Canarias para el reparto de menores migrantes no acompañados.
Camarero ha instado al Ejecutivo central a «trabajar en origen» para «evitar esas mafias que están llevando a que miles de inmigrantes mueran en el mar intentando llegar a la Península» y ha denunciado que no ha «hecho nada» al respecto por «evitar» esta situación. «Tienen que trabajar con la Unión Europea porque esto es una cuestión de Estado, una cuestión prioritaria, pero también es una cuestión europea y no están trabajando con la UE», ha argumentado.
Además, ha aprovechado para advertir al Gobierno de que «se tiene que sentar con las comunidades autónomas antes de mandarnos, como están haciendo, remesas de inmigrantes a municipios de toda España, en la que se cuelan también menores, sin contar con las comunidades autónomas». También ha censurado que la ley de Inmigración «perjudica a los propios inmigrantes que están siendo usados por las mafias».
«En esos acuerdos que lleva el señor Torres de espaldas al resto, han perdido la votación en el Congreso y ahora están intentando buscar salida a algo que ha provocado el Gobierno de España por su inacción en materia de inmigración. Por lo tanto, que hagan su trabajo, que eviten lo que está pasando y luego seguiremos hablando con ellos cuando se nos convoque a la conferencia sectorial», ha zanjado.