IU-Verdes exige el cese del primer teniente de alcalde de Molina de Segura (Murcia) por difundir un mensaje «xenófobo»


«Los mensajes de odio están tipificados en el Código Penal», advierte el responsable de la Red de Migración de IU-Verdes

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 4

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha manifestado su «más absoluta repulsa» ante el vídeo «xenófobo» difundido este lunes por el concejal de Vox y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Martínez Sánchez.

En dicho vídeo, que muestra imágenes de personas de aparente origen extranjero, se incluye el mensaje: «Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez. Molina de Segura – Murcia. 3-2-25. Por esto #SoloQuedaVOX».

El responsable de la Red de migración de IU-Verdes, Guancho Mateo, ha denunciado públicamente que «de las personas electas, que representan a la ciudadanía, se espera que tengan un espíritu constructivo y trabajen para el bienestar de la población», según informaron fuentes de IU-Verdes en un comunicado.

Sin embargo, Mateo ha lamentado que el edil de Vox «está sembrando el odio, no solo en Molina de Segura, sino en toda la Región de Murcia, utilizando un discurso xenófobo y machista».

Mateo ha señalado que «el vídeo, además de generar alarma social con una visión sesgada de la realidad, podría ser constitutivo de delito al mostrar rostros de menores, a quienes se les señala como invasores, cuando en realidad simplemente aparecen en escenas cotidianas como ir al colegio o al parque».

Además, ha advertido que «los mensajes de odio están tipificados en el Código Penal debido a las consecuencias trágicas que pueden generar».

IU-Verdes ha recordado que Molina de Segura «ha sido históricamente un municipio de acogida, donde la migración ha jugado un papel fundamental en su desarrollo económico e industrial». «El desprecio a las personas migrantes y a las mujeres, reduciéndolas a meros instrumentos de reproducción, no puede ser tolerado», según el responsable de IU-Verdes.

A su juicio, esta persona «no debería permanecer un día más en su cargo público». Por todo ello, IU-Verdes ha exigido al alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, el cese inmediato de su teniente de alcalde y una rectificación pública.

«Si el Ayuntamiento no actúa de manera contundente, estará avalando un discurso de odio que solo contribuye a fracturar la convivencia en nuestro municipio», ha concluido Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Racing de Santander vende los 18.001 abonos disponibles, récord histórico del club
El Gobierno aprueba mejoras en la concesión de ayudas de programas de formación para profesionales rurales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios