El PP anima a Vox a llevar a la presidenta del Congreso a los tribunales por el reparto de vocales de la Junta Electoral
Tellado afea a Vox que dedique cada intervención a «atacar» a Feijóo: «Nuestro objetivo es que la era Sánchez finalice»
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha animado este martes a Vox a llevar a los tribunales a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el reparto de vocales de la Junta Electoral Central (JEC). A su entender, al partido de Santiago Abascal «se la ha jugado» tanto el Partido Socialista como la presidenta de la Cámara Baja.
Así se ha pronunciado después de que el Congreso haya designado a los cinco catedráticos de la nueva Junta Electoral Central –que llevaba más de un año con el mandato caducado– y haya dejado fuera al aspirante de Vox. Desde la formación de Abascal se insistió en culpar al PP de quedarse fuera de la renovación de ese órgano, una exclusión que calificó de «una vergüenza».
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado ha afeado a Vox que cargara contra el PP por una «noticia falsa» porque el PP «no pactó nada con el PSOE» para renovar la JEC.
«Es evidente que el Partido Socialista ha utilizado su mayoría en la Cámara para perjudicar a Vox y beneficiar a Sumar. Una vez más la señora Armengol, utilizando su cargo en beneficio partidista», ha manifestado.
Así, ha señalado que a Vox debería contar con un vocal pero la presidenta de la Cámara puso «de acuerdo a todos los demás para levantarle la plaza que legítima y democráticamente le correspondía» y «dársela a Sumar». Según ha recalcado, «de eso no tiene la culpa el Partido Popular» sino el PSOE.
«A Vox se la ha jugado el Partido Socialista y la señora Armengol. Yo le recomiendo que acudan a la justicia para ir en contra de los actos de la señora Armengol porque ha vulnerado nada más y nada menos que artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General», ha manifestado.
REPROCHA A VOX QUE SE DEDIQUE A «ATACAR» A FEIJÓO
Tellado ha señalado que Vox «comparte un espacio ideológico con el Partido Popular» pero son «formaciones políticas distintas». «Hay cuestiones en las que coincidimos y cuestiones en las que no», ha indicado.
Al ser preguntado por las declaraciones de Feijóo acusando a Vox de hacer una «oposición de tumbona» y de «dedito levantado», Tellado ha recriminado a Vox que se dedique en cada intervención a «atacar» a Alberto Núñez Feijóo y a «hacer oposición» al PP.
«Por lo tanto, creo que Vox tiene que entender que a quien le tiene que hacer oposición es al Gobierno, salvo que pretenda una cosa distinta», ha manifestado, para añadir que el objetivo del PP es desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
En este sentido, ha recalcado que el PP quiere «conseguir un cambio de gobierno en España y que España tenga un gobierno centrado en la resolución de los problemas». «Nuestro objetivo es que la era Sánchez finalice y que finalice cuanto antes. Cambiar el gobierno de España, no hacer oposición a la oposición», ha señalado.
Tellado ha asegurado que el PP no le va a decir «a nadie lo que tiene que hacer», pero sí sabe cuál es su objetivo y a ello se dedica. «Y nada ni nadie nos va a distraer en esa tarea», ha zanjado.
VE A SÁNCHEZ «MANGONEADO POR MUCHOS»
Al ser preguntado si el mensaje de Feijóo en la Junta Directiva asegurando que a él no le manda nadie iba a dirigido a cargos de su propio partido, Tellado ha compartido esas palabras asegurando que al presidente del PP «solo le manda el programa electoral» de la formación y «la militancia del partido que le ha elegido».
«Lamentablemente Sánchez no puede decir lo mismo. A él le manda Puigdemont. Sánchez obedece de forma sumisa a lo que mande Puigdemont, un prófugo de la justicia que desde fuera de España dirige el Consejo de Ministros», ha indicado.
A su entender, Pedro Sánchez es un «presidente mangoneado por muchos», desde Puigdemont a Bildu, mientras que a Feijóo «nadie le manda» sino que «tiene un mandato ciudadano de ocho millones de españoles» que le dieron su confianza en las generales del 23 de julio.