El sindicato CEP protesta en Interior por la cesión de competencias en puertos y la jubilación digna en Policía
La Confederación Española de Policía (CEP) se ha concentrado este martes frente al Ministerio del Interior para protestar por el «desprecio» del ministro Fernando Grande-Marlaska a sus reivindicaciones de una jubilación digna y para mostrar su rechazo a las cesiones de competencias en puertos y aeropuertos de País Vasco y Cataluña.
Varias decenas de policías han secundado la protesta con gritos como «un bote, dos botes, Marlaska el que no bote», desplegando diferentes pancartas con consignas como «policías en conflicto», en alusión al conflicto colectivo planteado por el colectivo. «No más discriminación, ¡basta ya!», era otro de los lemas.
Según CEP, el Gobierno «sigue haciendo oídos sordos» a la mejora de la jubilación de los policías nacionales, ya que tanto la Policía como la Guardia Civil «siguen siendo uno de los pocos colectivos profesionales de nuestro país que no tienen la consideración de riesgo y, en consecuencia, no se pueden jubilar anticipadamente».
También han denunciado «el intolerable aumento de las agresiones» que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como «las cesiones de competencias ejercidas en puertos y aeropuertos de País Vasco y Cataluña», en beneficio de la Ertzaintza y los Mossos d Esquadra.
CEP ha avisado de que esta última cesión de competencias «provocará la salida de la Policía Nacional de la zona pública de esas instalaciones, de tal forma que la protección de la seguridad ciudadana pasará a ser asumida por Ertzaintza y Mossos d Esquadra en unas infraestructuras críticas que, además, constituyen frontera exterior Schengen de nuestro país».