Incienso, velas y aceites aromáticos, causa del incendio «no intencional» con tres víctimas en Juan de la Cosa


La Policía Nacional ha determinado el uso de incienso, velas y aceites aromáticos como causa del incendio «no intencional» del inmueble de Juan de la Cosa 33, que se cobró tres víctimas mortales, dos de ellos hermanos y el otro un familiar, el pasado 18 de enero.

Según ha informado este martes el CNP, la conclusión del informe final de la Policía Científica corrobora la investigación de Policía Judicial, señalando que el inicio del incendio se localiza en un único foco primario en una de las habitaciones del quinto izquierda, y considera que el origen no ha sido intencionado.

Además se concluye como causa más probable del origen del siniestro el «uso de barritas de incienso, velas y aceites aromáticas» y descarta un factor eléctrico.

En cuanto a la propagación de humos y gases, en el informe se recoge que éstos se han desplazado horizontalmente por la vivienda de la quinta planta donde se originó el incendio, hasta un hueco localizado en el techo del pasillo, continuando su propagación de manera vertical hacia la buhardilla, donde residían las tres personas que resultaron fallecidas.

Concluida la investigación por parte de Policía Nacional, se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción Cuatro de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las administraciones autorizaron la construcción de 26.159 MW renovables en 2024, el 85% fotovoltaicos
Sanidad elabora un documento para aclarar las dudas sobre el derecho al olvido oncológico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios