Rusia acusa a la comunidad internacional de buscar la expulsión de sus «enemigos» del proceso de paz en Siria


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha acusado este martes a los países occidentales de buscar la expulsión de sus «enemigos» y «rivales políticos» del proceso de paz en Siria tras la caída del ahora expresidente Bashar al Assad tras una ofensiva relámpago llevada a cabo por grupos rebeldes y yihadistas.

Lavrov ha indicado que existen claros intentos de «apartar a Rusia, China e Irán del proceso de paz en Siria», algo que «difícilmente es una muestra de las buenas intenciones» de la comunidad internacional. «Esto pone de manifiesto el deseo de relegar a los rivales de Occidente a posiciones secundarias», ha aseverado.

El ministro ruso, que ha intervenido en la Conferencia sobre Oriente Próximo celebrada por el Club Internacional de Debates Valdai, ha apuntado a «problemas importantes» en Siria, especialmente en lo que atañe al «diálogo y el entendimiento entre las nuevas autoridades y los grupos que formaban parte previamente de su estructura».

«Lo que Siria necesita ahora es promover una forma muy activa y constructiva de diálogo nacional, pensar en el futuro del pueblo sirio en vez de intentar lograr ventajas geopolíticas. Y para ello hace falta aunar los esfuerzos de todos los actores externos», ha puntualizado, según informaciones recogidas por la agencia rusa Interfax.

Es por ello que ha reivindicado la importancia de «unir a todos los actores externos que puedan influir en la situación política siria de una u otra forma» para lograr una mejora de la situación a la que se enfrenta el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP amenaza con otro choque institucional del Senado con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Eficiencia Jurídica
Lleida.net facturó 19,05 millones en 2024, un 16% más, y remontó las pérdidas al ganar 840.000 euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios