Moeve recibe el premio de Henkel al proveedor por su contribución a las materias primas renovables


Moeve ha sido distinguida con el Premio a la Sostenibilidad 2024 de Henkel por su contribución a la descarbonización en la industria de los detergentes y la promoción de las buenas prácticas medioambientales en el sector, informó la compañía.

En concreto, este galardón simboliza la labor que realiza el grupo para promover el uso de materias primas sostenibles en la industria y el reconocimiento se ha concedido a Moeve por la creación de un tensioactivo -material empleado en los detergentes y otros productos de limpieza- en el que se utilizan parcialmente materias primas renovables bajo el método de mass balance y que Henkel incluye en la fabricación de sus pastillas para WC.

El director general de Química en Moeve, José María Solana, valoró que este premio «responde al esfuerzo e inversión en I+D+i que la compañía realiza para promover el uso de materias primas sostenibles en la fabricación de su cartera de productos Next y, ayudar así, a sus clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de la huella de carbono en sus productos».

Por su parte, el responsable de Sostenibilidad de Henkel Consumer Brands, Marjon Stamsnijder, afirmó que colaboraciones con proveedores como Moeve son «un paso concreto para fomentar un planeta regenerativo».

Moeve ha desarrollado la versión sostenible de alquilbenceno lineal (LAB), un tensioactivo clave en los productos de limpieza. Para su producción, las materias primas fósiles se sustituyen parcialmente por renovables de acuerdo con el método mass balance.

Este método de cadena de custodia permite coprocesar materias primas de origen fósil y sus equivalentes de origen renovable según criterios definidos y garantizando la transparencia del proceso. Siguiendo este método, los productos resultantes tienen una calidad y propiedades idénticas a las de los productos convencionales, pero con una huella de carbono reducida gracias al uso de materias primas sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubren un mecanismo molecular de resistencia a uno de los fármacos experimentales «más prometedores» contra el cáncer
USO señala que el 58,13% de los contratos en enero fueron temporales y recalca la estacionalidad laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios