Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este martes una deducción del 15% de los ingresos de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40 años. Además, ha señalado que su partido apostará por «avalar las hipotecas a los de menos de 40 años si tienen capacidad para comprarlas».

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que «el problema» que tienen en España es que las familias españolas «no pueden comprar una vivienda» y que un joven que «vive de alquiler y en piso compartido» tampoco pude firmar una hipoteca.

En este punto, el jefe de la oposición ha recalcado que, frente a la «agenda del escándalo» del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP apuesta por la «agenda del cambio» con propuestas concretas, como un plan de vivienda.

El líder del PP ha avanzado que ese plan incluirá medidas para los jóvenes. «Vamos a hacer una deducción del 15% de los ingresos de la renta de alquiler a un propietario si se lo arrienda a una persona de menos de 40 años. Vamos a avalar las hipotecas a los de menos de 40 años si tienen capacidad para comprarlas», ha indicado, para añadir que se trata de hacer «todo aquello que sea dejar de una vez que los jóvenes en España vivan de alquiler en piso compartido».

Feijóo ha afirmado que en España necesitan «construir más vivienda» y que «los suelos públicos se pongan a disposición de la vivienda con precio tasado». «Y necesitamos hacer una revolución municipal», ha apostillado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercadona unifica su departamento de Compras y Prescripción
Cardumen Capital y Portocolom AV lanzan un fondo de fondos para invertir en mercados privados sostenibles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios