Amor (ATA) urge a que se prorrogue este martes el cese extraordinario para autónomos afectados por la DANA


VALENCIA, 3

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado este lunes en València al Gobierno central que «cuanto antes y a ser posible mañana», en el Consejo de Ministros, apruebe la prórroga del cese extraordinario de actividad para los autónomos que han tenido que parar su actividad como consecuencia de la DANA.

Amor ha instado así al Ejecutivo central a evite «la incertidumbre en la que están sumidas» las más de 4.200 personas autónomas afectadas, ya que el viernes, 31 de enero, venció el plazo que se estableció para las ayudas. Aunque la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, anunció la prórroga, «a las horas que estamos» no se conoce si pasará por el Consejo de Ministros de esta semana, ha señalado.

Así lo ha manifestado el presidente de ATA, en una comparecencia ante los medios junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, después de mantener una reunión con el dirigente autonómico en el Palau de la Generalitat.

Lorenzo Amor ha expuesto que «uno de cada tres autónomos que tiene un local» en la zona afectada por la DANA «todavía no ha vuelto a abrir». «Las ayudas que se han puesto en marcha hasta ahora eran unas ayudas que no iban a cubrir las necesidades que tenían los autónomos, los pequeños empresarios, para poder reabrir», ha lamentado.

«Cuando un comercio de media ha perdido 60.000-70.000 euros y lo que va a recibir entre el consorcio y las ayudas estatales no llega ni a 30.000-40.000 euros, difícilmente puede volver a reaperturar. Y esto es algo que nos preocupa», ha advertido.

En este escenario, ha agradecido la nueva convocatoria de ayudas a autónomos sin trabajadores presentada este lunes por Mazón. «Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida», ha dicho.

«Consideramos fundamental que se recupere la infraestructura, se tiene que recuperar el tejido empresarial y desde luego los autónomos tienen que volver a reaperturar sus negocios para que la zona vuelva a recuperar lo que se llama normalidad, pero sobre todo para que tantas familias que viven en esa zona puedan mejorar su situación económica y social», ha agregado Amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo carga contra la «oposición de tumbona» de Vox y defiende el sí al decreto ómnibus: «Somos un partido libre»
Bolaños no ve «prioritaria» una «foto» de Sánchez con Puigdemont en Bélgica aunque no la descarta: «No sé qué sucederá»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios