Camargo acomete la regeneración urbana de diversas áreas con 28 contratados del programa de Corporaciones Locales
CAMARGO, 3
Un total de 28 personas, de las 35 contratadas a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo comenzarán a trabajar, a partir de esta semana, en la regeneración urbana de diversas zonas del municipio.
Así lo ha informado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que este lunes ha dado la bienvenida a los 35 trabajadores que se han sumado a los tres proyectos en que se divide el programa: por un lado, el de revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, del que pasan a formar parte 28 trabajadores y, por el otro, los relacionados con las áreas de cultura y deportes, con siete incorporaciones.
En estos momentos, las prioridades del equipo de Gobierno se centran en la limpieza, el saneamiento y renovación de las calles, viales e instalaciones a lo largo de los ocho pueblos del municipio, ha explicado Movellán, quien ha aseverado que «gran parte de la carga de trabajo» que se va a realizar durante los próximos seis meses, hasta el 31 de julio.
Ha detallado que consistirá en el acondicionamiento de viales, acerados y zonas de aparcamientos; inspección, limpieza y retirada de elementos que se depositan en zonas urbanas e industriales; mejora de los accesos y renovación de instalaciones de alumbrado, y abastecimiento y saneamiento, así como la limpieza de bordillos, caminos, carreteras de ámbito municipal y zonas verdes de las ocho Juntas Vecinales, entre otros.
El alcalde, junto a los concejales de Servicios Generales, Mave Castanedo; Obras Menores, Joaquín Arroyo; Proyectos, Marian Rovira y Deportes, María Higuera, ha trasladado a los nuevos perfiles que se han unido a la plantilla municipal la importancia que tiene esta actuación para los vecinos de Camargo, que «apuestan por brindar una excelente oportunidad a las personas en situación de desempleo que hoy han firmado, por seis meses, un contrato laboral», con el objetivo de «ver mejoradas, desde las diferentes áreas de gobierno, espacios del municipio», ha señalado.
En este sentido, el regidor les ha pedido «compromiso y responsabilidad» con las tareas que les sean encomendadas, de cara a «continuar mejorando los espacios compartidos».
En concreto, un total de 28 trabajadores se han integrado en el primero de los proyectos, el de revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos; de ellos, dos oficiales y cuatro peones pasan a la patrulla de Obras, mientras que dos oficiales y ocho peones completan el equipo de Servicios Generales y dos oficiales y diez peones empiezan a desempeñar diversos cometidos en el departamento de Medio Ambiente.
Además, tres ordenanzas y un auxiliar de biblioteca se incorporan a Cultura y dos ordenanzas y un socorrista, a Deportes.
Así, y a través de este proyecto conjunto con el Ejecutivo regional, desde el Ayuntamiento de Camargo se abre la puerta a la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, ha explicado Movellán, para quien la adquisición de bagaje profesional «es uno de los objetivos de las políticas activas de empleo». »
«Ahora es el turno de perfilar las prioridades, con el fin de establecer una hoja de ruta que redunde en la mejora de la calidad de vida de los camargueses», ha manifestado el alcalde, que también se ha referido a los «buenos resultados» que ha registrado el Ayuntamiento en ediciones anteriores en el marco del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo.