Sumar se va a «enfrentar a quienes quieren recortar derechos» y defiende que «había que sacar cuanto antes» el decreto
BILBAO, 2
El diputado de Sumar en el Congreso Lander Martínez ha defendido que «había que negociar» para «sacar adelante cuanto antes» medidas recogidas en el decreto rechazado la pasada semana en el Congreso y, tras criticar la postura de «un PP cada vez más inclinado hacia la extrema derecha», ha asegurado que su partido se va a «enfrentar siempre a quienes quieren recortar derechos y estuvieron a punto de dejar a miles de pensionistas vascos sin su subida».
Martínez se ha sumado este domingo a la concentración convocada en la Plaza Circular de Bilbao por CCOO y UGT, con el lema Con los derechos de la gente no se juega , tras la anulación de las distintas medidas incluidas en el Decreto rechazado la semana pasada en el Congreso y la aprobación de un nuevo Real Decreto Ley, que deberá ser ahora convalidado en la Cámara baja.
El diputado de Sumar ha criticado que «un Partido Popular cada vez más inclinado hacia la extrema derecha» intentara «bloquear» la subida de las pensiones y «dejar sin su abono de transporte a miles de personas que lo utilizan cada día, tanto para ir a estudiar como para ir a trabajar». Una postura que, a su entender, «no es de recibo».
Martínez ha defendido que «había que negociar y sacar este decreto adelante cuanto antes», como finalmente se ha hecho. Por su parte, Sumar ha «empujado todo lo posible» para que este decreto saliera adelante, pero «desde luego, lo que va a hacer es enfrentarse siempre a quienes quieren recortar derechos y a quienes estuvieron a punto de dejar a miles de pensionistas vascos y vascas sin su subida».