Desarticulada una organización serbocroata que introducían cocaína de Ecuador por el aeropuerto de Barajas


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de origen serbocroata que introducía cocaína procedente de Ecuador a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, usando a continuación un piso «nodriza» para, transcurrido un tiempo, trasladar el estupefaciente a otros países europeos.

Han sido detenidas seis personas –que han ingresado en prisión– que integraban la estructura criminal de origen serbocroata y durante el registro realizado en Torrejón de Ardoz se han intervenido 20 kilogramos de cocaína, más de 21.000 euros en efectivo y dos pistolas municionadas, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se inició en octubre del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal, integrada por ciudadanos originarios de países de Europa del Este, que podrían estar introduciendo cocaína procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a través del aeropuerto madrileño.

En las primeras investigaciones los agentes identificaron a uno de los integrantes de la red criminal, residente en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Desde su domicilio, presuntamente estaba dando cobijo a otros miembros de la organización que se desplazaban a España para la recepción de la cocaína y su posterior traslado a otros países.

LÍDER CON ESCOLTA Y MALETA CON 20 KILOS DE COCAÍNA

Durante las indagaciones detectaron que uno de los implicados era el líder de la organización criminal transnacional que contaba con su propio servicio de escolta y contravigilancias para eludir posibles investigaciones.

Tras un mes de vigilancias, los agentes interceptaron a los investigados mientras recepcionaban en Madrid una maleta cargada con 20 kilos de cocaína que había sido introducida en España por vía aérea. El estupefaciente fue intervenido y los agentes llevaron a cabo el arresto de todos los miembros de la organización en distintos puntos de Madrid.

Posteriormente se llevó a cabo una entrada y registro en el piso «nodriza» de la red criminal en el que se intervinieron pequeñas cantidades de otros estupefacientes, una máquina contadora de billetes y dos pistolas municionadas con los números de serie borrados. Durante la investigación se han intervenido además 21.750 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y diez teléfonos móviles.

Los seis arrestados durante la operación, impulsada por el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, han ingresado en prisión provisional como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciona cierra dos financiaciones por 211 millones para líneas de transmisión eléctrica en Perú
El secretario de Estado de Transportes, tras el nuevo decreto ómnibus : «Se salva el escudo social»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios