El litoral de Cantabria vuelve a estar este jueves en aviso rojo por oleaje


El litoral de Cantabria vuelve a estar este jueves, 30 de enero, en aviso rojo por fenómenos costeros, en una jornada en el que la comunidad autónoma tendrá además activas alertas por viento, lluvia y nieve.

Con el paso de la nueva borrasca Ivo , la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado de nuevo el aviso de nivel rojo por oleaje en el litoral regional como ya ocurriese este martes con las condiciones climáticas de la borrasca Herminia .

El litoral estará en riesgo extremo por oleaje desde 6.00 a las 14.00 horas de este jueves, tiempo durante el cual la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de entre 8 y 9 metros, y tanto antes como después de este aviso, estará en nivel naranja.

Así, desde la medianoche hasta las 6.00 horas de este jueves, habrá viento del noroeste de fuerza 8, que implica rachas de 62 a 74 kilómetros por hora y ocasionalmente 75 a 84 km/h (fuerza 9), y mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 6 metros y aumentando hasta los 6-8 metros.

Tras el aviso rojo, de 14.00 a 20.00 horas continuará el riesgo de nivel naranja con el mismo nivel de viento del noroeste, de fuerza 8 y ocasionalmente de 9, y mar combinada del noroeste con olas de 6 a 8 metros, que irán disminuyendo hasta los 5.

Después, la alerta bajará a amarillo y, de 20.00 hasta la medianoche, se prevé viento del noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

AVISOS POR VIENTO, LLUVIA Y NIEVE

Toda la comunidad tendrá activado el aviso amarillo por viento, que estará vigente entre las 3.00 y las 12.00 horas, por rachas de hasta 90 kilómetros por hora que pueden rolar de forma brusca, según advierte la AEMET.

El centro, el valle de Villaverde y Liébana tendrán activado también al aviso amarillo por lluvia desde la medianoche hasta las 15.00 horas de este jueves, ante la previsión de una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, pudiéndose superar los 100 litros por metro cuadrado en zonas expuestas.

Además, Liébana y Cantabria del Ebro tendrá activo el aviso amarillo por nieve, en el primer caso desde las 20.00 horas hasta la medianoche, por acumulaciones de hasta 10 centímetros, y en el segundo, durante toda la jornada, por acumulaciones de hasta cinco centímetros, en ambos casos por encima de los 1.000 metros.

La última comarca estará, además, durante todo el jueves en aviso amarillo por nieve. Se prevén acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tele2 recortará hasta 700 empleos para mejorar su rentabilidad
Parques Reunidos se une a CEAV como primer partner de parques de ocio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios