IU pide que cese el lawfare contra el Gobierno y el fiscal general tras rechazar el TS la petición de revocación
El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Enrique Santiago, ha reclamado que se ponga fin a la «guerra judicial» contra el Gobierno y los intentos con fines políticos de «fulminar» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, poco antes de que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado este martes por unanimidad anular la renovación de Álvaro García Ortiz en el cargo.
Santiago ha manifestado su confianza en que el alto tribunal iba a ratificar que el nombramiento de García Ortiz se hizo «conforme a derecho», como todos los que se han hecho a lo largo de la democracia, y la idoneidad para el cargo.
LA IMPUGNACIÓN TENÍA CLARO «SESGO POLÍTICO»
A su juicio, la impugnación cursada por la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) tenía un «claro sesgo político» y ha denunciado la situación «muy grave» de «política de acoso» y» guerra jurídica» contra una institución del Estado, como es la Fiscalía General.
Una operación que, bajo su criterio, se ha emprendido cuando se ha «ha tocado a otra persona del ámbito familiar» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concretamente su pareja Alberto González Amador, cuando se ha investigado por sus supuestos «hechos ilegales».
Por otro lado, Santiago ha explicado que mantendrá una reunión con el sindicato DJusticia para intercambiar puntos de vista y conocer sus demandas de cara a mejorar la administración de Justicia, después de la aprobación de la ley de eficiencia judicial.
«Es necesario avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo, no solamente respecto a jueces y juezas sustitutos o fiscales y fiscales sustitutas, sino también respecto a los trabajadores de los servicios generales de la Administración de Justicia», ha agregado.