Los fabricantes japoneses de chips vuelven a caer con fuerza ante el impacto de DeepSeek


Los valores vinculados a la industria de la inteligencia artificial (IA) cotizados en la Bolsa de Tokio han sufrido una segunda sesión de fuertes caídas ante la irrupción de la china DeepSeek y su impacto en las previsiones para el sector.

De este modo, el grupo SoftBank, principal accionistas del fabricante de microprocesadores Arm y uno de los principales inversores en la iniciativa Stargate, anunciada la semana pasada para impulsar la IA en Estados Unidos, se dejaba este martes un 5,22%, después de perder un 10,2% en la jornada de ayer.

A su vez, la cotización de Tokyo Electron bajaba un 5,74% este martes, tras ceder un 4,90% el lunes, mientras que la empresa de suministro tecnológico perdía hoy un 11,14%, después de caer un 8,6% el lunes.

Otras empresas relacionadas con el sector, como Renesas, Disco o Lasertec registraban este martes caídas algo más discretas al ceder un 3,56%, un 2,90% y un 1,19%, respectivamente, tras cerrar ayer también en negativo.

En el Viejo Continente, las firmas tecnológicas neerlandesas ASML y ASM International iniciaban la sesión del martes con caídas del 0,89% y del 2,62%, respectivamente, después de las fuertes pérdidas del lunes, mientras que la alemana Infineon cedía un 1,32%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planas, sobre los aranceles: «La alimentación nunca debe ser un instrumento de guerras comerciales»
Dos de cada tres neobancos exploran dar servicios presenciales, según Auriga

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios