Vox rechaza respaldar reales decretos separados para las pensiones o bonificar el transporte: «No vamos a apoyar nada»
Vox ha expresado este viernes su rechazo a respaldar eventuales reales decretos presentados por el Gobierno para revalorizar las pensiones o bonificar el transporte de forma separada, tras decaer el ómnibus, incidiendo en que su postura es «oponerse totalmente» a Pedro Sánchez.
Así lo ha avanzado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, en un desayuno informativo, requerida por la postura de su formación ante posibles nuevas iniciativas separadas para garantizar la revalorización de las pensiones, la bonificación del transporte público o las ayudas a las localidades valencianas afectadas por la dana. Todas estas medidas estaban incluidas en el decreto ómnibus que decayó el miércoles, por el rechazo de Vox, PP y Junts.
«No vamos a apoyar nada que venga de este Gobierno», ha indicado Rodríguez de Millán, que ha reafirmado el rol de oposición al Ejecutivo de Vox, en contraposición según creen, al del PP. «Hay que plantearse si se quiere ser oposición y si somos oposición, lo somos para todo, no a tiempo parcial», ha añadido.
En esta línea, ha cuestionado que los reales decretos en cuestión incluyan la reducción del gasto superfluo, del IVA de los productos básicos o ayudas a la natalidad, medidas que constituyen el núcleo ideológico de Vox. Por lo tanto, ha incidido en el rechazo de Vox. Pero, en cualquier caso, Rodríguez de Millán ha recordado que esos supuestos decretos aún no están sobre la mesa, por lo que se ha negado a participar en «política ficción».
Asimismo, la portavoz parlamentaria ha afeado al Gobierno el «chantaje» por incluir en el ómnibus la cesión al PNV de un palacete en París. «Permanentes cesiones a los socios separatistas», ha explicado, lamentando que si un partido quiere «ayudar a los pensionistas tienen que tragar con estas cesiones».