Feijóo acusa a Sánchez y sus socios de «alentar la turismofobia»: «El turismo no es un problema, la ocupación ilegal sí»


Coincide con Mazón, López Miras, Prohens, Rueda y varios alcaldes del PP en su recorrido por Fitur, que arrancó en la C. Valenciana

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus socios de estar «alentando la turismofobia» en España cuando, según ha recalcado, el turismo «no es un problema». A su entender, lo que es un problema es la «ocupación ilegal de viviendas».

«El turismo no es un problema, es una oportunidad», ha declarado Feijóo en su visita a la feria del turismo Fitur que se celebra en Ifema, donde ha recorrido los estands de diferentes autonomías, empezando por la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a los medios, Feijóo ha criticado al Gobierno de Sánchez y a sus socios por su «populismo» e «irresponsabilidad» al criminalizar el turismo, mientras no combate la ocupación ilegal, que «sí es un problema para España». Según ha dicho, el Gobierno «lo ve al revés» y «se equivoca».

PROPUESTAS DEL PP

Dicho esto, ha anunciado que el PP propondrá el reconocimiento de este sector como Industria Estratégica Nacional y, también, una Ley de Turismo y la creación de una Red de Excelencia de Formación Turística en colaboración con universidades, empresas y expertos.

Además, ha pedido al Gobierno dotar de mayor garantía jurídica al turismo y previsibilidad en las políticas fiscales y medioambientales y ha reclamado recuperar foros de comunicación con el sector privado y los agentes sociales.

El líder del PP también ha solicitado mejorar las infraestructuras aeroportuarias y viarias que están en un estado «no óptimo» y son fundamentales para mantener la fuerza y la pujanza del sector, según ha dicho.

Feijóo ha resaltado el gran momento del turismo, con más de 94 millones de visitantes en 2024, locomotora económica de España y área puntera por sus crecientes niveles de formación, especialización, digitalización y sostenibilidad.

PAELLA DE CASTELDEFELS Y JAMÓN DE EXTREMADURA

El presidente del PP ha pasado toda la mañana en Fitur, donde ha recorrido los estands de diferentes comunidades autónomas. Su primera parada ha sido la Comunidad Valenciana, donde ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Después, Feijóo ha seguido su recorrido por los estands de Baleares, donde ha coincidido con la presidenta de las islas, Marga Prohens. Y lo mismo ha hecho con Murcia, donde ha tomado un café con el presidente de la región, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Después, Feijóo –acompañado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo– ha visitado los estands de Cataluña, donde ha posado con los alcaldes de Badalona y de Castelldefels, Xavier Albiol y Manu Reyes, respectivamente.

En el estand de este último municipio catalán, Feijóo ha degustado una paella de Castelldefels y al visitar el de Extremadura le han ofrecido jamón. Durante su recorrido por los distintos pabellones de Fitur se ha realizado decenas de selfies con ciudadanos y cargos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Òmnium llevará a la Comisión Europea la «obstaculización» de la cúpula judicial en la aplicación de la amnistía
La alcaldesa de Zaragoza, del PP, exige un Consejo de Ministros extraordinario que apruebe nuevas ayudas al transporte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios