Guardiola replica a las críticas del líder del PSOE extremeño al aludir que se colocó «a dedo» al hermano de Sánchez
MÉRIDA, 23
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha respondido a las críticas del secreterio general del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, sobre la falta de experiencia del Ejecutivo al lanzar que se colocó a dedo» a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Diputación de Badajoz.
«Yo lo que le tengo que decir es que las mujeres no necesitamos que nos susurre un hombre al oído para tomar decisiones. Y yo creo que el señor Gallardo y su grupo confunden la soberbia con la determinación, con las ideas claras y con el amor a Extremadura», ha apuntado.
«Lo que yo no voy a consentir jamás son lecciones por parte de quien ha convertido las instituciones públicas extremeñas en verdaderas agencias de colocación. Yo creo que en esto sí es experto el Partido Socialista en nuestra región, ha espetado Guardiola a preguntas de los medios en rueda de prensa este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta.
En esta línea, la jefa del Ejecutivo regional ha considerado «vergonzoso» ver cómo Extremadura «es noticia a nivel nacional porque se coloca a dedo al hermano del presidente del Gobierno de España, al hermano del señor Sánchez».
«A mí me parece vergonzoso escuchar las declaraciones de este señor cuando, con una sensación de total impunidad, verbaliza que no sabe dónde está la Oficina de Artes Escénicas que supuestamente dirige, que no sabe cómo se llaman sus compañeros o que no sabe a qué se dedica. Eso sí me da vergüenza», ha añadido Guardiola, quien ha concluido que por este tipo de cuestiones los socialistas «a la hora de dar lecciones deberían tener un pelín más de pudor».
De este modo se ha referido la presidenta de la Junta, a preguntas de los medios, después de que este pasado miércoles Miguel Ángel Gallardo lamentase que el Gobierno autonómico estuviese en manos de personas que «no» tienen experiencia de gobierno y que tampoco se dejasen asesorar, añadía, por los que sí la tienen.