Mañueco defiende su gestión ante la «deriva» de Sánchez, al que acusa de usar familias y mayores como «moneda de cambio»


VALLADOLID, 23

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la política «de hechos, realidades y soluciones» del Gobierno de Castilla Y Léon frente «al caos, la deriva y la ineficacia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de usar a los mayores y a las familias «como moneda de cambio».

Así lo ha asegurado el también presidente regional del PP a través de su cuenta persona de la red social X después de que el Consejo de Gobierno de este jueves haya aprobado que se van a mantener las bonificaciones de la Junta al transporte tras no salir adelante este miércoles el conocido como decreto omnibus .

«Acabamos de aprobar el mantenimiento de los descuentos del 20 por ciento en los abonos de las líneas de autobús interurbano y metropolitano, así como el 25 por ciento en alta velocidad», ha escrito Fernández Mañueco, en la red social, donde ha recordado que se garanriza también la gratuidad del Bono Rural para el Transporte a la Demanda en la Comunidad.

Asimismo, el presidente de la Junta califica de «inadmisible» que el Gobierno de Sánchez «utilice a las personas mayores y a las familias como moneda de cambio para pagar a sus socios separatistas».

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco exige que se tramite la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular para subir las pensiones «hoy mismo» y adopte las medidas necesarias para mantener los descuentos en el autobús y el tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Madrid tacha de «bastante extraño» el robo a la abogada del novio de Ayuso y pide «ser muy prudente»
Delegación del Gobierno estima que Cantabria perderá 191 millones de financiación por el rechazo al decreto ómnibus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios