Vox Extremadura advierte a Sánchez de que incluso los catalanes están «ya hartos» de él a tenor del decreto ónmibus
MÉRIDA, 23
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha rechazado las «trampas» del socialista Pedro Sánchez al intentar mezclar, ha dicho, diferentes medidas en el decreto ónmibus que no ha sido convalidado en el Congreso de los Diputados, y ha advertido que lo ocurrido evidencia que incluso los partidos catalanes están «ya hartos» de él.
«Nosotros no vamos a seguir la política del señor Sánchez, ni sus trampas, ni sus trilerismos políticos. Si el señor Sánchez quería poner en pie unas medidas determinadas, llévelas por separado, que podía haberlo hecho», ha dicho a preguntas de los medios sobre la cuestión este jueves en rueda de prensa en Mérida.
«Pero, claro, acostumbrado a esta estafa permanente a los españoles, a estos chantajes y a la política que podemos observar todos los días, pues ha pretendido pasarse de listo una vez más. Pero esta vez los catalanes resulta que están ya hartos del señor Sánchez, como empieza a estarlo toda España, y le han salido mal la jugada», ha apuntado.
En todo caso, Gordillo Moreno entiende que «de todos modos, tiene arreglo» y que «se pueden volver a presentar las medidas por separado», y se ha mostrado «convencido» de que «las que sean positivas pueden salir adelante», ha indicado.
«Pero, bueno, a ver, mezclar las ayudas a la DANA o unas rebajas en transporte o tal, con otras cuestiones absolutamente que no tienen nada que ver en el mismo paquete, pues se ve, evidentemente, que es un ejercicio de trilerismo político inadmisible», ha remarcado el diputado de Vox, quien ha aplaudido que su partido haya votado por ello en contra de ese decreto.
«Me parece muy bien que Vox haya votado en contra, claro, ya veremos cómo se arregla», ha espetado Ángel Pelayo Gordillo, quien ha considerado que el socialista Pedro Sánchez «se está pasando de listo al final de su mandato, por llamarlo de alguna manera».