La insurtech Stoïk llega a España e inicia su expansión por el sur de Europa


Stoïk , insurtech francesa especializada en la cobertura de riesgos cibernéticos para pequeñas y medianas empresas con ingresos de hasta 1.000 millones de euros, ha anunciado su llegada a España como punto de partida para su plan de expansión por el sur de Europa.

A través de un comunicado, la compañía explica que nació en 2021 gracias a la iniciativa de Jules Veyrat (actual consejero delegado), Alexandre Andreini (director de riesgos), Nicolás Sayer (director de tecnología) y Philippe Mangematin (director de seguros).

Además de Francia, la compañía también tiene presencia en Alemania y Austria, e iniciará las operaciones en España donde contará con un equipo local liderado por Juan Ignacio Ramallo. Se trata de un directivo con más de 15 años de experiencia en el sector de los ciberseguros y que será el encargado del desarrollo de negocio en España, con oficinas en Madrid y en Barcelona.

La propuesta con la que Stoïk llega a España es una póliza de seguros contra riesgos cibernéticos con un software de ciberseguridad y equipo de respuesta y gestión ante incidentes interno operativo las 24 horas del día, siete días a la semana, y que en España contará con equipo hispanohablante.

El seguro cubre empresas de todos los sectores con una facturación de hasta 1.000 millones de euros y un límite de indemnización de 10 millones de euros, enfocándose en riesgos relacionados con la interrupción de la actividad.

La compañía, que tiene un modelo de suscripción 100% online, distribuye sus productos a través de intermediarios, y actualmente, cuenta con más de 1.000 corredores activos en su plataforma.

La firma destaca, por otro lado, que ha levantado 50 millones de euros en rondas de financiación, incluyendo una Serie B de 25 millones anunciada en octubre de 2024, con la que realizará su proceso de expansión en el sur de Europa, Benelux y Escandinavia.

En este sentido, la startup francesa está respaldada por aseguradoras como Tokio Marine HCC y cuenta con el apoyo de inversores como Andreessen Horowitz, Munich Re Ventures y Alven.

Tras comenzar sus operaciones en Francia, Alemania y Austria (lanzadas estas dos últimas en 2023 y 2024, respectivamente), Stoïk cuenta en la actualidad con 5.000 compañías aseguradas y 25 millones de euros en primas a finales de año. Además, cuenta con un equipo de 80 empleados a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La DGT confía en la UTE participada por Kapsch TrafficCom
Alma Cruceros alcanzará el 70% de ocupación en su primer año de actividad y sumará un segundo barco en 2028

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios