Buenos Aires albergará el Espacio Iberia a partir de marzo con el fin de reforzar el mercado argentino
Buenos Aires es el escenario seleccionado por Iberia para albergar la próxima edición del Espacio Iberia, en una clara señal de la apuesta que ha realizado la compañía por el mercado de Argentina.
Este anuncio se ha realizado durante la 45 edición de la feria internacional del turismo de Madrid, Fitur 2025, en la que las autoridades de Argentina han estado presentes.
Este espacio, que tiene como principal objetivo acercar la experiencia de viajar con Iberia al público de Argentina, abrirá sus puertas en los últimos días de marzo. Ubicado en el número 202 de la calle Florida, contará con más de 1000 metros cuadrados en los que ofrecerá distintas actividades durante casi cuatro semanas.
De esta forma, Buenos Aires se convertirá en el tercer destino internacional en el que se abrirá el Espacio Iberia, tras las ediciones de Bogotá, en 2023, y de Ciudad de México, que tuvo lugar en el primer trimestre del año pasado.
«Argentina ha sido uno de los mercados protagonistas para Iberia en el 2024 gracias al importante incremento de capacidad que hicimos para conectar Buenos Aires con Madrid. Como parte de esa apuesta por el país, la aerolínea ahora va a aterrizar en el corazón de la ciudad nuestro Espacio Iberia, con el que esperamos que más argentinos conozcan lo mejor de nuestra experiencia», ha asegurado la directora Comercial, de Clientes, Desarrollo de red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás.
UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES
Todas aquellas personas que se acerquen al Espacio Iberia en Buenos Aires podrán degustar, sin ningún costo, la gastronomía que se sirve a bordo los aviones de la aerolínea y disfrutar de diversas actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles, entre otros.
Además, para vivir la experiencia completa a bordo de Iberia, los visitantes podrán probarse los uniformes históricos del personal de la compañía y contarán con un simulador de vuelo para ponerse a los mandos de un avión sin tener que salir de la ciudad.
Argentina fue uno de los países que más creció su capacidad dentro de la red de 143 destinos en 48 países con la que cuenta Iberia en el mundo. En concreto, la ruta entre Buenos Aires y Madrid pasó de dos a tres vuelos diarios, completando así 21 frecuencias a la semana.
Esto permite que la aerolínea en la actualidad transporte, cada día, a más de 2.000 personas entre ambos países, lo que supone un récord histórico para este trayecto. En el conjunto del año 2024, Iberia puso en el mercado una capacidad de más de 615.000 asientos.