PP-A reclama «explicaciones» a Montero ante las «graves informaciones reveladas» por De Aldama


SEVILLA, 22

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha reclamado este miércoles a la nueva secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante las «graves informaciones relevadas» por el presunto conseguidor del caso Koldo , el empresario Víctor de Aldama.

En rueda de prensa en Sevilla, Mestre se ha pronunciado así en relación con el hecho de que De Aldama haya manifestado este miércoles que se ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre «cuentas en el extranjero» de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, o de María Jesús Montero.

«Montero en sí es un escándalo», según ha manifestado la dirigente popular, para quien es «frustrante ver como andaluza, que con el trabajo que ha costado pasar página de la corrupción en Andalucía, recuperar la credibilidad y que los andaluces confíen en el PP-A, ahora llega la ambición desmedida y la estratagema del maquiavélico (Pedro) Sánchez», situando a Montero, un «fiel reflejo» de él mismo, en Andalucía.

Para la dirigente popular, mientras «los españoles estamos asfixiados por los impuestos, se habla de millones de dólares fuera del país». Ha considerado que de confirmarse lo que ha trasladado De Aldama, «estaríamos ante un caso de extrema gravedad» y ha considerado que Montero «tiene que dar explicaciones lo antes posible».

Mestre ha destacado que los andaluces han confiado en el PP-A para dejar atrás años «de corrupción y mala gestión por parte del PSOE», como fue el caso de los ERE «que tanto daño ha hecho a nuestra tierra». «Recuperar la credibilidad de los andaluces ha requerido un esfuerzo enorme», ha afirmado, lamentando que «el único objetivo de Montero sea desestabilizar la senda de crecimiento y progreso alcanzada por el Gobierno de Juanma Moreno».

«Después de tantos casos de corrupción, de los enchufes constantes, de los chanchullos, de esa administración paralela que creó el PSOE-A y de esa sanidad que dejó endeudada, ahora quieren volver a Andalucía con esas prácticas», según Mestre, para quien «esas son las claves de la gestión de la señora Montero».

En su opinión, María Jesús Montero llega a Andalucía «rodeada de casos muy oscuros que generan serias dudas». Ha censurado la «hipocresía inmensa» con la que Montero intenta «tomar el pelo a los andaluces», en alusión a su «defensa del cupo catalán», mientras sigue «incumpliendo» con Andalucía en materia de financiación.

«Montero piensa que los andaluces no tienen memoria», según ha indicado Ana Mestre, quien ha señalado que, como consejera andaluz de Salud, la nueva dirigente del PSOE-A «dejó una sanidad andaluza desmantelada e inoperante, con 7.500 sanitarios en la calle, con 6.000 millones de euros de deuda y con más de medio millón de pacientes en lista de espera».

Se ha mostrado convencida de que Montero «viene a desestabilizar la estabilidad que tenemos en Andalucía» lograda a través de las «políticas y la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno».

«El PSOE en Andalucía aún tiene mucho que callar, pero los andaluces no van a olvidar. Llevamos seis años gobernando (el PP), y lo que hicieron está aún muy presente», según ha resaltado Mestre, convencida de que Montero «no es creíble» en esta comunidad.

Frente a ello, ha defendido que Juanma Moreno es un «líder que «gestiona y gobierna para todos los andaluces, sin estridencias, sin mentiras y con los pies en el suelo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crescenta cierra una ronda de 7 millones de euros liderada por Acurio Ventures y Kfund
Maíllo (IU) pide «unidad» a la izquierda frente a «alternativas autoritarias» en EEUU, Europa y Latinoamérica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios