Generalitat catalana propone una multa de 30.001 euros a Glovo por preguntar sobre raza y orientación sexual


BARCELONA, 22

La Inspecció de Treball de Catalunya ha propuesto una multa de 30.001 euros a Glovo por una falta muy grave por preguntar sobre raza y orientación sexual en sus entrevistas de trabajo, han explicado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat a Europa Press este miércoles.

La empresa hacía rellenar un cuestionario con preguntas sobre estos temas, algo que vulnera el acceso al trabajo y que no tiene ninguna vinculación con las tareas a realizar, según ha adelantado El Periódico .

Una vez elevada la propuesta de sanción, será la Conselleria el órgano que deberá comunicar la resolución de la propuesta a la empresa, algo que hará en los próximos meses.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que la encuesta es «totalmente voluntaria, anónima y no tiene ningún efecto en el proceso de selección».

Asimismo, han dicho que aún no han recibido la notificación y que, por tanto, la empresa desconoce el contenido de la propuesta de sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander acoge hasta el sábado las I Jornadas Técnicas de Sinhogarismo
Moreno pide al Gobierno «diplomacia inteligente» con Trump para evitar una política de aranceles «dañina» para Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios