Puente, sobre el abogado de Manos Limpias a sueldo por el PP: Ya no pueden camuflar que van a por el fiscal general
Critica que haya revuelo por la supuesta filtración de García Ortiz y no se hable de cómo se filtró la declaración de Errejón y Mouliaá
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha referido a que el PP tenga contratado en el Senado al abogado Víctor Soriano, que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, esgrimiendo que los populares «ya no pueden camuflar» que están detrás de la acción contra el jefe de la Fiscalía.
«Este señor de Manos Limpias está a sueldo del Partido Popular, por lo tanto el PP ya no se puede camuflar detrás de los arbustos, porque está detrás de la acción contra el fiscal general del Estado», ha sostenido tras conocer que el Senado mantiene a sueldo como asesor al abogado del sindicato que está personado en la causa contra García Ortiz.
Así lo ha dicho en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha calificado como «mafioso» el comportamiento de los de Alberto Núñez Feijóo, y ha sostenido que no hay «ninguna persecución» contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, como sostiene la presidenta madrileña.
«La presidenta de la Comunidad de Madrid dice más o menos que hay un complot del Estado contra ella y contra su pareja (…) Esto no forma parte de ninguna persecución, forma parte de que uno está en la vida pública, está en política, todo se mira con lupa», ha explicado, resaltando que es evidente la trascendencia de que conviva con una persona «que ha cometido un delito fiscal».
NO HAY REVUELO CON LA FILTRACIÓN DE ERREJÓN Y MOUILAÁ
Puente también ha criticado que se debata sobre la presunta filtración del fiscal general de datos personales de la pareja de Ayuso y que, por ejemplo, no haya constancia de que se esté investigando la filtración de las declaraciones de la actriz Elisa Mouliaá y el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón.
«Llevamos en este país dos días dándole vueltas a unas declaraciones en sede judicial, del señor Errejón y la señora Mouliaá, que se han filtrado a los medios, que son objeto de comentarios, que afectan a la intimidad, a lo más íntimo, de dos personas. Y, oiga, yo no tengo constancia de que se esté investigando semejante filtración, no veo ningún revuelo», ha remachado.
En cambio, según Puente, se está investigando la filtración de un correo que desvela «el grandísimo secreto que, por otro lado, se hubiera acabado sabiendo tarde o temprano», porque lo único que desvela «es que es el acusado de un delito fiscal quien le propone al fiscal llegar a un acuerdo para eludir las consecuencias que el Código Penal establece para él».