Castellana Properties avanza las negociaciones con URW para comprar el centro comercial valenciano Bonaire


Castellana Properties ha avanzado en las negociaciones con URW para firmar la compra del centro comercial Bonaire, ubicado en Valencia, que en noviembre del año pasado retrasó debido a las inundaciones torrenciales que se produjeron en la zona por el paso de la DANA.

La socimi ha asegurado en un comunicado a BME Growth, mercado en el que cotiza, que las conversaciones en relación con la transacción siguen en curso, y que el acuerdo de exclusividad relacionado con dicha transacción permanece vigente.

«URW sigue logrando avances significativos en el proceso de reinstauración y reapertura del centro», ha señalado Castellana Properties.

Pocos días antes de la DANA del pasado 29 de octubre, la compañía anunció su intención de comprar este centro comercial, valorado en ese momento en unos 1.000 millones de euros pero que posteriormente se vio afectado por esa catástrofe meteorológica.

El pasado 13 de diciembre, un mes y medio después de las lluvias torrenciales, el centro comercial, situado en el municipio de Aldaia (Valencia), reabrió los tres primeros establecimientos en su zona exterior, Norauto, Alcampo y Foster s Hollywood.

El resto de establecimiento en el exterior han ido abriendo progresivamente, pero la zona interior no volverá a estar disponible hasta, al menos, mediados de febrero, después de los trabajos de limpieza y restauración que continúan desarrollándose.

En España, la francesa URW cuenta con los centros comerciales Westfield Parquesur (Madrid), Bonaire (Valencia), Westfield La Maquinista (Barcelona), La Vaguada (Madrid), Westfield Glòries (Barcelona), Garbera (San Sebastián) y Splau (Barcelona).

Según figura en su última cuenta de resultados, sus activos en España le reportaron un beneficio de 28,6 millones de euros en 2023, con unas rentas brutas de 197 millones de euros. Las ventas de sus inquilinos (las tiendas de los centros comerciales) crecieron un 8,4% el año pasado, con una afluencia un 6,1% superior.

El pasado mes de enero, la multinacional, cuya cartera de centros comerciales tiene un valor de 43.000 millones de euros, en centros comerciales en todo el mundo, vendió el centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid) por 34 millones de euros a Atitlan, grupo empresarial fundado por Roberto Centeno –yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig– y Aritza Rodero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luz podría alcanzar los 130 euros ante menores importaciones de gas y un clima más frío, según Tempos
Montero niega que tenga cuentas en el extranjero como denuncia Aldama y dice que emprenderá acciones legales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios