Openbank refuerza su negocio en Alemania con el lanzamiento de una oferta de crédito
Pasa de operar con el pasaporte europeo a funcionar como sucursal en el país y ofrece ya también IBA alemán
Openbank ha reforzado su negocio en Alemania con el lanzamiento de una oferta de crédito que completa a la gama de productos de ahorro e inversión que tenía previamente, y la posibilidad de que los clientes cuenten ya con un IBAN alemán.
Por un lado, los clientes ya pueden solicitar préstamos personales de hasta 24.000 euros, con plazos de hasta 60 meses y tipos de interés a partir del 4,33% TAE. De esta forma, Alemania se convierte en el primer país europeo, fuera de España, donde la entidad ofrece financiación.
Hasta ahora, la entidad ofrecía cuentas corrientes y de ahorro, incluyendo una de bienvenida con una remuneración del 3,45% como intereses el primer año, así como productos de inversión con su roboadvisor .
Por el otro, el cambio a un IBAN alemán permitirá a los clientes recibir sus nóminas en su cuenta de Openbank, domiciliar recibidos y gestionar las exenciones fiscales para sus ganancias de capital (como los intereses generados), entre otras operaciones.
Esta medida, que implica operar como una sucursal alemana en lugar de utilizar el marco del pasaporte europeo, permitirá al banco ofrecer una mayor variedad de productos y simplificar su operativa bancaria diaria.
Además, con este paso, la entidad digital, perteneciente al Grupo Santander, también estará sujeto a la supervisión regulatoria de BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania), además de la supervisión del Banco de España.
El banco destaca, igualmente, que todas estas novedades se acompañan de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario, entre ellas, una aplicación móvil renovada. Estas actualizaciones también incluyen transferencias inmediatas gratuitas dentro de la zona euro.
A lo largo del año, Openbank seguirá ampliando su oferta en Alemania con más productos y servicios, según ha trasladado en una nota de prensa.
El consejero global de Openbank, Petri Nikkila, ha afirmado que, tras cuatro años operando en el mercado alemán, el banco «está ampliando su presencia en una región clave» para el crecimiento en Europa.
«Creemos que los clientes valoran el potencial de un modelo de banca digital como Openbank, que combina productos con rentabilidades competitivas y la seguridad y respaldo de un grupo financiero como Santander», ha apostillado.
Estos cambios también se reflejan en la marca de Openbank en Alemania, que ha pasado a incluir la llama de Santander en el logo, frente a la llave horizontal que usa en España. De hecho, esta llama forma parte del logo de la entidad en Estados Unidos, México y Alemania, mientras que la llave se mantendrá en el resto de países en los que opera el banco.