López asegura que su PSOE-M «provocará el cambio» en Madrid y será alternativa a una Ayuso que «estrangula» lo público
Celebra su 15 Congreso Regional el 1 y 2 de febrero en Leganés
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que el partido que saldrá del 15 Congreso Regional «provocará el cambio» en la región y será la alternativa al PP de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «estrangula» lo público.
Así lo ha trasladado en una entrevista en TVE , recogida por Europa Press, en la que ha planteado el modelo de los populares , que este año cumplen tres décadas consecutivas en el poder, como una forma de transformar Madrid en «un club privado» y que «todo sea un negocio: la sanidad, la educación, la vivienda».
«Se va contra la igualdad de oportunidades y se defiende el interés de unas minorías, de unos privilegiados, que es lo que está haciendo la señora Ayuso», ha cargado Óscar López. Considera que para «ocultar» esta situación la mandataria autonómica trata de inventar «cada día una polémica mayor que la anterior» y una «confrontación con el Gobierno de España mayor» para tratar de «no hablar de lo que de verdad le importa a la gente».
Ante ello, cree que hay que «dar respuesta con toda normalidad, con toda serenidad, pero siendo contundentes». Haciendo lo que ha denominado «izquierda valiente», que ha definido como «una una izquierda que no se calla, que responde a todo lo que tiene que responder y que da una alternativa en Madrid».
Este perfil será el que tenga el 15 Congreso Regional del PSOE-M que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en el Campus de la Universidad Carlos III de Leganés como muestra de «apoyo» a la universidad pública. En este cónclave estará arropado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el president de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.
«Espero que podamos tener un Congreso de unidad. Estoy convencido de que va a ser así. Un Congreso también donde podamos formar los mejores equipos con un solo objetivo. Solo hay un objetivo, que es provocar el cambio en Madrid», ha rematado Óscar López.