Repsol y Evo Auto se alían para impulsar el uso del AutoGas en España
Repsol y EVO Auto, la marca del grupo italiano DR Automobiles, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar el uso del AutoGas o GLP en España como carburante alternativo y ecológico a través de los SUV del fabricante, informaron ambas compañías.
En concreto, los clientes que decidan comprarse alguno de estos coches propulsados por GLP recibirán un cupón de 100 euros en Waylet, la aplicación gratuita de pago y fidelización de Repsol, exclusivamente para el uso de AutoGas.
Esta promoción es adicional a los Planes de Energías que disponga cada cliente contratado con la energética. Asimismo, el acuerdo incluye que Repsol pone a disposición de EVO y su red de concesionarios en España su amplia oferta multienergética, que la marca de automóvil adoptará en función de sus necesidades.
Entre estas iniciativas se incluye el suministro de los combustibles renovables, electricidad 100% renovable , autoconsumo, asesoramiento para flotas de renting y utilizar la tarjeta Solred, medio de pago de Repsol para el sector profesional.
Repsol lidera el mercado de suministro de GLP en España, con más de 439 puntos de distribución de Autogas, de un total de 928 que ofrecen este carburante ecológico en el país.
La directora de GLP de Repsol, Siridia Berenguer, consideró que esta alianza con EVO Auto refuerza la apuesta del grupo por el AutoGas «como una alternativa real para una movilidad sostenible porque reduce las emisiones de CO2 y emisiones locales, y permite a los conductores un ahorro económico en combustible sin renunciar a las prestaciones del vehículo».
«El sector del automóvil necesita de todas las soluciones energéticas disponibles para descarbonizarse y en Repsol trabajamos para ofrecer a nuestros socios una oferta multienergética única en España», subrayó.
Por su parte, el country manager de EVO Auto, Achille Bianchi, indicó que la firma de este nuevo acuerdo con Repsol refuerza el compromiso de la marca de «aportar al mercado soluciones de movilidad sostenible alternativas a lo eléctrico y que resulten cómodas y funcionales a los conductores».
«El GLP es el ejemplo de que hay otras maneras de ser sostenibles en los desplazamientos sin alterar o modificar los hábitos normales de uso del vehículo», añadió al respecto.