López «no da por perdido» el impuesto energético y pide responsabilidad para aprobar el decreto ómnibus
El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha afirmado este miércoles que el Gobierno «no da por perdida» la votación del impuesto a las energéticas, pues lleva «siete años gobernando en minoría».
«En la anterior legislatura también estábamos en una situación parecida y fuimos capaces de sacar tres Presupuestos Generales del Estado y más de 200 leyes. En lo que llevamos de legislatura, son también veintipico leyes las que han pasado por el Parlamento. No es el Gobierno el que ha decidido que el Parlamento sea tan fragmentado, han sido los ciudadanos», ha señalado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
El ministro ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez «es el único que ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos con todas las formaciones del Parlamento, salvo con la ultraderecha».
«Vamos a seguir en el mismo camino; cada día hay que pelear por cada votación y sobre todo pensar siempre en el para qué (…) Lo importante es el para qué, más allá de intereses partidistas o de politiquerías de último minuto. Por eso tanto ruido, por eso tanto fango, para que no se sepa lo que sabe toda Europa, que España es un modelo de éxito, que avanza con fuerza, que crece más que los demás, que bate récords de empleo», ha defendido el ministro.
Sobre el decreto ley ómnibus que vota también hoy el Congreso, que incluye la revalorización de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público o la prohibición de cortes de suministros básicos a personas vulnerables, López ha apelado la responsabilidad de todos los grupos políticos para aprobarlo y que no decaiga.
«Es muy difícil explicar que se vota en contra del salario mínimo, de las ayudas a la DANA o de las ayudas al transporte, pero vamos a agotar todas las posibilidades. En el Congreso de los Diputados se estará hablando como siempre hasta última hora con todos los grupos y yo espero que salga adelante por el interés de todos», ha apuntado.