Óscar López responde a Ayuso que quien ha «montado una operación» es ella para «encubrir el delito» de su novio


Cree que la contratación del abogado de Manos Limpias por el PP en el Senado «cierra el ciclo del bulo»

El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha respondido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que quien ha «montado toda una operación» es ella para su pareja, Alberto González Amador, con el objetivo de «encubrir el delito y acusar a los demás, a quienes perseguían el delito».

«Yo les recuerdo que hicieron lo mismo con el jefe de su partido, con el señor Casado, que se atrevió a denunciar la corrupción de la señora Ayuso y le sacaron por la ventana. Le están haciendo al fiscal general lo mismo que le hicieron al señor Casado, es el modus operandi habitual», ha insistido Óscar López en una entrevista en TVE , recogida por Europa Press.

Al hilo, ha planteado que Ayuso y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, «persiguen a quien persigue los delitos» y «amparan, protegen y encubren a quien los comete». Considera que esa es la verdad y que «a partir de ahí, todo lo demás es el dedo y la luna», distraer y estar «cada día inventando».

«Hoy hemos visto también una serie de declaraciones por parte de la pareja de la señora Ayuso de que le espiaban con unos coches con antenas, he visto unos dibujos absolutamente locoides», ha apostillado el líder de los socialistas madrileños, quien ha advertido de que «la verdad es tozuda» a pesar de que se busque «montar ruido».

En este punto ha vuelto a poner el foco en que «quien filtró una mentira a la opinión pública» fue Miguel Ángel Rodríguez y ha subrayado que «lo que tiene que hacer quien comete un delito es pagarlo». Ha instado de nuevo a Ayuso, a su pareja, a Rodríguez y «a todo su entorno» a «dar explicaciones» de por que se han puesto «todos los recursos de la Comunidad de Madrid al servicio» de este asunto.

Por otra parte, también ha criticado que el abogado que representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta filtración de datos del novio de Ayuso esté «a sueldo» del PP en el Senado.

«A mí me parece gravísimo, me parece que es la pieza que cierra el círculo, el ciclo del bulo. Lo que estamos viendo es que directamente el Partido Popular financia Manos Limpias», ha lanzado el ministro, quien lo ve como «el colmo del colmo».

Ha lamentado que el PP que «un día fue un partido de Espato» haya «dejado de serlo» por optar por una «oposición absolutamente sucia con denuncias falsas a través de organizaciones ultraderechistas» para montar «toda una campaña de ruido, de fango, con pseudo medios financiados, muchas veces con dinero público».

«Es la peor oposición que se recuerda. (…) Yo sinceramente creo que el señor Feijóo hace tiempo que renunció a hacer una oposición normal, renunció a hacer una oposición basada en datos, basada en propuestas, y se ha dedicado a hacer una oposición absolutamente locoide», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las comunidades autónomas desplegarán todo el potencial turístico desde este miércoles en Fitur
Cantabria «cumplirá» con implantación del nuevo modelo judicial pese a que el Ministerio ha «abandonado» a CC.AA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios