El consejo de Banco Sabadell se reunirá hoy para abordar el traslado de su domicilio social a Cataluña
El consejo de administración de Banco Sabadell tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria este miércoles con el fin de debatir sobre el traslado de su domicilio social a Sabadell desde Alicante, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo del encuentro pasa por «deliberar sobre la propuesta de modificación del artículo 2 de los estatutos sociales para fijar el domicilio social –de Banco Sabadell– en Sabadell, Plaça de Sant Roc número 20».
El banco ha subrayado que tan pronto como su órgano de administración adopte un acuerdo al respecto, se comunicará oportunamente a la CNMV.
De este modo, Banco Sabadell regresará a Cataluña, de donde salió hace ya mas de siete años, el 5 de octubre de 2017, en pleno procès catalán.
Este movimiento se produce en un contexto marcado por la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que BBVA quiere lanzar sobre Banco Sabadell.
En el plano político, también coincide en el tiempo con la presencia del socialista Salvador Illa en la presidencia de la Generalitat, a la que accedió el pasado verano de 2024, y en el marco de las negociaciones del Gobierno con los independistas catalanes, incluido el trámite de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).