El jefe de gabinete de Montero señalado por Aldama por aceptar dinero comparece mañana en la comisión Koldo del Senado
MADRID, 22
El jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, comparece este miércoles en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo para rendir cuentas por su vinculación con el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, que ante el juez declaró que le había dado 25.000 euros por una gestión ante agencia tributaria con una de sus sociedades.
Su comparecencia fue solicitada por el PP, aprovechando su mayoría absoluta en el Senado, a raíz de las afirmaciones de Aldama en las que apuntaba directamente al jefe de gabinete Montero asegurando que Carlos Moreno le solicitó que «le facilitara oportunidades de inmuebles» y que, a raíz de eso, el empresario le pidió un favor para aplazar un embargo a una de sus sociedades, Pilot Real Estate, algo que se acabó concediendo.
«Obviamente, el señor Carlos Moreno dice que, antes de hacer ningún movimiento, él tiene que hablar con su jefa, que es la ministra Montero, y que, si ella autoriza, pues que hacen el movimiento», expuso. Además, siempre según el empresario, el jefe de gabinete de Montero le pidió 25.000 euros, los cuales le entregó a través de Koldo García en un sobre durante una reunión debajo del Ministerio de Hacienda.
MONTERO PONE «LA MANO EN EL FUEGO» POR MORENO
Aunque no solo el conseguidor ha puesto el foco en el jefe de gabinete de Montero, también el propio Koldo García ha asegurado haber hablado «muchas veces» con Carlos Moreno, pero negó que se le dieran 25.000 euros al jefe de Gabinete en un sobre por un supuesto favor para una empresa de De Aldama bajo amenaza de embargo. Y expuso que es posible que alguna vez él y Moreno se encontraran casualmente con el empresario.
Por su parte, la ministra Montero ha defendido en reiteradas ocasiones a su jefe de gabinete, asegurando que pone «la mano en el fuego» por él y que las acusaciones de Aldama son bulos.
«Son bulos, son mentiras, falsos. Lo que dijo el señor Aldama y lo que dicen ustedes, que son los que se hacen eco y son portavoces de delincuentes confesos», defendió durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso el pasado mes de diciembre.